Prensa oficialista ocultó daños por temblor en Granma y desde esa provincia responden

Prensa oficialista ocultó daños por temblor en Granma y desde esa provincia responden
Foto de Prensa Latina

Recientemente, en varias partes de Cuba se sintieron los efectos de un terremoto de 7,7 grados que el pasado 28 de enero sacudió muchas regiones de la isla sin dejar, según la prensa oficialista, daños ni afectaciones.

Sin embargo, desde la oriental provincia Granma, un internauta respondió a los medios estatales, pues sintió que su territorio quedó ignorado y excluido de su reporte y señaló:

Giordan Rodríguez Milanés:

“Los posts de algunos distinguidos si-periodistas y cibermerenderos al estilo de “Cuba estremecida y sin daños”, por los movimientos sísmicos de ayer, deberían tener en cuenta que. en Granma, según la periodista Liset Márquez, hubo unas 300 afectaciones. ¡Y Granma es una provincia de Cuba desde 1976!”

Y es cierto, la prensa estatal insistió en que, a pesar de que se estremeció el país, no hubo reportes de afectaciones en el país.

“No se reportan daños materiales ni humanos, y teniendo en cuenta el mecanismo geológico de la falla de Oriente, “no hay peligro de tsunami para Cuba”, dijo el portal Cubadebate.

Los posts de algunos distinguidos si-periodistas y cibermerenderos al estilo de "Cuba estremecida y sin daños", por los…

Posted by Giordan Rodríguez Milanés on Wednesday, January 29, 2020

Dos días después del suceso, un nuevo reporte de la prensa, hace referencia a las afectaciones en Granma, aunque dice que fueron mínimas.