Prensa oficialista ocultó daños por temblor en Granma y desde esa provincia responden

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de enero de 2020

Article feature image

Recientemente, en varias partes de Cuba se sintieron los efectos de un terremoto de 7,7 grados que el pasado 28 de enero sacudió muchas regiones de la isla sin dejar, según la prensa oficialista, daños ni afectaciones.

Sin embargo, desde la oriental provincia Granma, un internauta respondió a los medios estatales, pues sintió que su territorio quedó ignorado y excluido de su reporte y señaló:

Giordan

Rodríguez Milanés:

“Los posts de algunos distinguidos si-periodistas y cibermerenderos al estilo de

"Cuba estremecida y sin daños", por los movimientos sísmicos de ayer, deberían tener en cuenta que. en Granma, según la periodista Liset Márquez, hubo unas 300 afectaciones. ¡Y Granma es una provincia de Cuba desde 1976!”

Y es cierto, la prensa estatal insistió en que, a pesar de que se estremeció el país, no hubo reportes de afectaciones en el país.

“No se reportan daños materiales ni humanos, y teniendo en cuenta el mecanismo geológico de la falla de Oriente, “no hay peligro de tsunami para Cuba”, dijo el portal Cubadebate.

https://www.facebook.com/giordan.rodriguezmilanes/posts/3130358033659506">

Dos días después del suceso, un nuevo reporte de la prensa, hace referencia a las afectaciones en Granma, aunque dice que fueron mínimas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar