Prensa oficialista asegura que Cuba es de 'los países que mejor ha manejado la pandemia'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de mayo de 2020

Article feature image

Según refiere la prensa oficialista cubana, Cuba está entre los países que mejor han manejado la pandemia, y además, aseguran que "al acercarse al día 80 de la Covid en la Isla, universidades de Estados Unidos a partir de complejos modelos matemáticos, destacan el plan nacional de enfrentamiento a la pandemia". 

Según los medios estatales, si el país continúa aplicando las medidas actuales "parece irreversible la tendencia a erradicar la COVID-19 en Cuba, donde cada día es mayor el número de altas que de nuevos infectados, según sugieren varios estudios basados en herramientas matemáticas, de universidades estadounidenses".

Asimismo, añaden "que un proyecto investigativo internacional del New England Complex Systems Institute (NECSI), sitúa a la mayor de las Antillas entre las naciones que están ganando la batalla contra la COVID-19, como resultado de sus medidas epidemiológicas".

Como si fuera poco, indican que este estudio tiene en cuenta herramientas matemáticas diseñadas para sistemas con muchos componentes interactivos, y en este caso de la pandemia trabajan a partir de las medidas que implementan los gobiernos y otros elementos, además de la distribución en el tiempo de los nuevos casos por días.

"De acuerdo con los investigadores las principales acciones que más éxito están mostrando son: el cierre de emergencia de las zonas más afectadas, el diagnóstico masivo, rastreo de contactos, y aislamiento de los casos confirmados y la restricción a la movilidad y permitir el abastecimiento esencial y la respuesta médica", argumentan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar