Prensa estatal asegura que se estabilizó el sistema eléctrico en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de julio de 2019

Article feature image

Medios de prensa estatales de la mayor de las Antillas aseguran que desde el fin de semana último se ha estabilizado el servicio de generación de energía en Cuba.

Al parecer la incorporación de la "CTE Antonio Guiteras, que aporta habitualmente unos 280 megawatts-hora" al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), fue la guinda del pastel para controlar los apagones en la Isla.

Pues por la publicación actualizada de los medios oficialistas, todavía varias unidades se encuentran en "mantenimiento programado" y esta semana debe entrar en funcionamiento la del Mariel.

"Se trabaja en la chumacera de la turbina de la CTE del Mariel y en el transcurso de esta semana se debe incorporar al (SEN)", advierten, además de aclarar que Nuevitas están en funcionamiento.

Según la prensa estatal "aún se realiza el mantenimiento planificado en la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos" donde para "hoy 24 de julio debe quedar concluido el proceso".

"En el caso de la CTE Antonio Maceo "Renté", de Santiago de Cuba, continúa el mantenimiento técnico capital planificado que inició en el mes de enero", señalan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar