Prensa española prevé ola de nacionalizaciones con la cercana 'ley de bisnietos'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de febrero de 2020

Article feature image

A los más de 100 mil cubanos que se han convertido en ciudadanos españoles, podría unirse una nueva avalancha de isleños.

Desde los periódicos ibéricos prevén que al menos un cuarto de millón de cubanos acceda a la nacionalidad de entrar en vigencia la popularmente conocida como “ley de bisnietos”.

Según el diario El Confidencial “Miles de cubanos, que no pudieron solicitar la nacionalidad en virtud de la Ley de Memoria histórica, esperan ahora que se reanuden los procesos”.

Se trata de “una proposición (la n°122/000055) que a finales de 2016 presentó al Congreso de los Diputados la bancada que entonces integraban Unidos

Podemos, En Comú Podem y En Marea”, advierte el rotativo.

 Los cubanos esperan “una reactualización de la Ley de Memoria Histórica, promulgada en tiempos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al amparo de la cual cientos de miles de latinoamericanos obtuvieron la nacionalidad española” dice El Confidencial.

Según advierten existen alrededor” de 139.000 cubanos descendientes de la comunidad emigrada en la primera mitad del siglo XX; otros 75.000 se encuentran aún en diversas etapas del proceso”.

Para El Confidencial “de resolverse en su favor la mayoría de esas solicitudes, la pequeña nación caribeña se convertiría en el tercer país del mundo con mayor número de ciudadanos españoles residiendo en su territorio, solo superada por Francia y Argentina”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar