Prensa del gobierno cubano reconoce cuantiosa pérdida de camarones en empresa de Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de diciembre de 2021

Article feature image

Luego de que la prensa independiente se hiciera eco de las pérdida de toneladas de camarones en Unidad Empresarial de Base Cultivo del Camarón de Sancti Spíritus (UEB Yaguacam), de la empresa Cultizaza.

La prensa local al servicio del gobierno ha salido a dar su versión de un hecho que de no aparecer en los medios independientes, pudo haber pasado inadvertido a pesar del prejuicio para la economía que conlleva la pérdida del alimento.

Al respecto, confirman las afectaciones de uno de los estanques destinados al desarrollo del camarón, sin embargo aseguran que el problema ocurrió por una lluvia local intensa en El Salado, zona donde se encuentra ubicada la camaronera espirituana.

El agua caída, dicen, “provocó una avería en uno de los estanques destinados al desarrollo del camarón, al desbordarse el agua embalsada y, con ella, buena parte de la biomasa en crecimiento”.


Te pude interesar: Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana


Mientras los trabajadores y los vecinos dijeron a la prensa independiente, que la industria había perdido casi 15 toneladas de camarones y que la gente se llevó el alimento para su casa, el director de la Unidad Empresarial de Base Cultivo del Camarón de Sancti Spíritus, Luis Orlando Rodríguez dijo a la prensa del gobierno que “los daños fueron mínimos”, porque los trabajadores acudieron a recoger el producto desparramado.

“El hecho en sí ocurrió en la Granja 2 de la camaronera, la cual está destinada a la ceba del crustáceo, pero afortunadamente desde que cesó la lluvia causante del reblandecimiento del terreno en uno de los bordes superiores del dique se procedió a recoger la mayor cantidad posible de animales de unos 11 gramos de peso, y logró recuperarse alrededor de una tonelada y media sin ninguna dificultad”, dijo el funcionario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar