Cubita NOW

Prensa del gobierno cubano habla sobre ‘los jóvenes de San Isidro’

Por Jorge Díaz - martes 24 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/@entrelacritica

Nuevamente la web Cubadebate al servicio del gobierno cubano acude a un blog para repetir la información que en él se da del grupo de cubanos que se mantienen plantados en   San Isidro, una de las barriadas más pobres de La Habana.

Sin sacar una cámara, a pesar de contar con los recursos para hacerlo, y encontrándose en la misma capital, Cubadebate, decide publicar la información que aparece en Heraldo Cubano, y que no expone una sola prueba de la cacareada relación entre los jóvenes de San Isidro y algunos ciudadanos circulados por las autoridades de la isla.

La publicación comienza reconociendo que existe una huelga de hambre y luego intenta desprestigiar a quienes la asumen aludiendo a que los protagonistas “no trabajan o poseen antecedentes delictivos”, además ponen como característica denigrante, por increíble que parezca el hecho de que “muchos de ellos son personas en condiciones socioeconómicas desfavorables”, como si la mayoría de los cubanos no estuvieran igualmente en esas condiciones, o como si ser pobre fuera una ofensa, para los periodistas que trabajan en el Herlado Cubano, parece que sí.

Lo otro que señalan es que los jóvenes reclaman la liberación de Denis Solís, quien “actualmente se encuentra sancionado por el delito de Desacato por enfrentarse a la policía”, pero no explican que lo condenaron en un juicio sumario, sin derecho siquiera a abogados.

De Dennis alegan que "está asociado a grupos terroristas en los Estados Unidos” pero no lo condenaron por eso, algo que resulta ingenuo porque las autoridades cubanas no se perderían la oportunidad de agregar algo tan rimbombante a la condena del rapero, si hubieran tenido las más mínima prueba.

Sin embargo, lo que puede considerarse más repugnante es la comparación a los jóvenes de San Isidro que en todo momento han demostrado su pacifismo con los jóvenes que se enfrentaron al régimen venezolano, todo para sembrar el miedo entre los cubanos.

Si estos jóvenes mienten, por qué más cubanos se les suman:


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com