Cubita NOW

Prensa de Trinidad y Tobago confirma asesinato de un cubano

Por Jorge Díaz - martes 6 de octubre de 2020

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

La prensa de Trinidad y Tobago ha confirmado, lamentablemente que sí fue ultimado un cubano en ese país , la semana anterior.

El caribeño fue identificado como Manuel Oliveres de 53 años de edad.

De acuerdo con el relato oficial “el hombre tuvo un altercado con oficiales en el concurrido centro de la ciudad de Princes Town, poco después de las 10 a.m. el viernes.

Al respecto precisaron que dos agentes de la policía adscritos a la división Municipal estaban en patrulla móvil cuando fueron alertados de una pelea en curso en la calle Cacique.

Los oficiales respondieron y separaron a los dos hombres, uno de los cuales era Oliveres, señaló el diario local Daily Express.

El informe decía que hubo una pelea entre Oliveres y uno de los agentes, y el agente recibió varios golpes en el brazo y la cabeza, mientras esto sucedía otro policía disparó al pecho del cubano quien tenía una muñeca enyesada.

Oliveres, se derrumbó en un desagüe cerca de una parada de taxis y los oficiales lo levantaron y lo llevaron al Centro de Salud del Distrito de Princes Town, donde fue declarado muerto.

Un video de una cámara de seguridad muestra que en medio del altercado entre los agentes y el cubano, quizás hubiesen otras formas de detenerlo sin un disparo mortal, pues incluso a poca distancia podían haberle inmovilizado de otra manera, el cubano no estaba armado.

"Olivere era un tipo realmente bueno, que siempre estaba sonriendo y no tenía antecedentes de violencia. Nos dijeron que no era un vagabundo, solo una víctima de una circunstancia desafortunada", dijo otro cubano a Alert T&T, quien aclaró que el hombre quedó sin trabajo por la epidemia de Covid19.

Image



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com