Prensa cubana asegura que el referéndum ``será un éxito´´

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de febrero de 2019

Article feature image

El portal estatal Granma aseguró que el Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero se desarrollará sin problemas y ese día será una jornada de éxito, teniendo en cuenta cómo funcionó todo este domingo, cuando se desarrolló una prueba dinámica en todo el país.

«Si nos dicen que el referendo es hoy, aquí el éxito es una garantía», destacó Luisa María Márquez, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN) al oficialista, al tiempo que explicó que a las 7:00 a.m. de ayer “abrieron los más de 24000 colegios del país, en un ejercicio que permitió evaluar los planes, medios y estructuras electorales”.

“Más de 225 000 cubanos se involucraron en este ejercicio que inició a las 7:00 a.m. con la apertura de los más de 24 000 colegios del territorio nacional, en una jornada que puso en práctica los mecanismos, medios y estructuras electorales”, dijo Granma.

“Durante la prueba, explicó, se realizó el llenado de folletos, el escrutinio y el procesamiento del sexto parte. Además, se examinaron la habilitación de los colegios, la presencia de los símbolos patrios y la disponibilidad de documentos y de los recursos de apoyo en cada territorio”, comentó la funcionaria.

“Aunque de forma general los resultados fueron favorables, comentó que «se detectaron algunas fisuras, las cuales están siendo analizadas para corregirse de inmediato»”, manifestó.

“«Estamos preparados para llevar adelante el Referendo», aseguró, de modo que el 24 de febrero sea una jornada de éxito, con total transparencia y apego a la ley”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar