Cubita NOW

'¿Premio Nobel de la Paz a los médicos? No me hagas reír. Premio Nobel de la Paz a 2 hermanos'

Por Hervin Salinas - lunes 6 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El periodista cubano, Ernesto Morales, quien reside hace algún tiempo en Estados Unidos, ha escrito unas palabras sobre los hermanos Urquiola que han tenido gran aceptación en redes.

A través de su muro de Facebook, Morales sugirió que el científico Ariel Ruiz Urquiola y su hermana, la diseñadora Omara, deberían recibir el Nobel de la Paz.

“¿Premio Nobel de la Paz a los médicos? No me hagas reír. Premio Nobel de la Paz a dos hermanos: Ariel Ruiz Urquiola y Omara Ruiz Urquiola. Piénsalo bien”, dijo Ernesto en su muro.

“Dos hermanos que solo querían proteger el medio ambiente, la fauna nacional, el ecosistema, y a quienes terminaron criminalizando, encarcelando, expulsando de sus centros laborales”, reseñó.

“Dos hermanos con más coeficiente intelectual que dos pandillas nacionales de ciberpersecutores. Dos hermanos que cargan con enfermedades que han doblado muchas rodillas, pero no las de ellos, y que cargan con el decoro de muchos hombres”, señaló.

“Yo sé que la Academia Sueca venera a gentecilla como Aung San Suu Kyi, e ignora a los Arieles y Omaras que tenemos nosotros. Lo sé. Pero si algún día les diera un arrebato de lucidez, Ariel y Omara tendrían mi voto”, dejó claro el reportero antillano.

“Lo que hicieron esa mamá y ese papá con estos dos hermanos no tendremos cómo pagarlo”, finalizó. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com