Precios en Cuba: una barra de pan por más de 120 pesos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de octubre de 2022

Article feature image

"La inflación en Cuba crece por día y nadie hace nada para detenerla o se hacen los de la vista corta. 'El país avanza y eso les duele'…quisiera yo saber dónde ven el avance si cada día estamos más para atrás", dijo Leonid Rivas con el precio de una barra de pan: 120 pesos en La Habana.

Sin embargo, algunos cubanos comentaron que el precio de la barra de pan llega hasta 250 pesos.

"Se aíslan y desaparecen las esperanzas de poder vivir una vida digna en este país. Las imágenes de abajo son reales. Fueron tomadas por mí en el municipio habanero de Marianao, en la esquina de 100 y 51".

"¿Cómo es posible que un pan cueste 120 pesos cubanos o sea comprando 20 panes ya un cubano se quedó sin salario...? No busco culpables ni politizar nada, solo soy realista, un cubano de a pie que sufre mucho cada día de esta vida miserable que me ha tocado vivir como ha muchos".

Varios cubanos lamentaron la inflación y dijeron que han llegado a pagar mucho más por una barra de pan.

"¿Quién dijo que 120 pesos? 250 pesos la compré yo hace como 15 días. Me imagino que cueste ahora 300 pesos", "en la calle Perla lo venden a 150 pesos y cuando pasó el ciclón estuvo a 180", "aquí en Arroyo Naranjo están a 170" y "esa foto es vieja, la barra de pan está a 200 y la mayonesa a 220", comentaron.

"Esto algo ya muy triste porque no se hace nada. ¿Dónde está la comisión de ordenamiento del país? Con el aumento del salario y quitar la doble moneda para poner el dólar, una verdadera locura. Y ahora con la venta del dólar y el precio descomunal,se aumentó más en el mercado negro el precio. Es hora de que revisen cada medida y al menos topen los precios porque esto es algo imposible de explicar a las personas", opinó una cubana.

"Es vergonzoso como la política de compra-venta de dólares, impulsada por el gobierno a propuesta de su comité asesor, ha disparado los precios. No solo del pan, sino todo en general, al compas del dólar. Cada vez que inventan algo es para peor. ¡Vaya comité asesor!".

"Realmente es indignante los precios. No se quien pondrá freno a esto. Cada día se hace más difícil la situación de los que vivimos de pensiones y salarios" y "que puedo decir. Soy una persona mayor, tengo 67 años. He vivido todas las crisis de la Revolución, en la zafra del 70 pasé hambre como un caballo, en el Periodo Especial pasé hambre como dos caballos, pero en el gobierno de (Miguel) Díaz-Canel he pasao hambre como diez caballos juntos", comentaron dos jubiladas.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar