Posible visita de Trump a California aumenta rumores de cierre en la frontera

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2019

Article feature image

El presidente Donald Trump visitará la frontera de Estados Unidos con México en California, este viernes, autoridades, empresarios y migrantes están en vilo por un posible anuncio de cierre, confirman varios medios de prensa.

"Funcionarios de alto rango de la Casa Blanca exploran maneras de evitar que las actividades comerciales se vean afectadas por la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera de Estados Unidos con México", afirma el Diario El Paso.

"A través de una breves declaraciones, Trump amenazó nuevamente este martes con cerrar la frontera, aunque no dijo cuándo lo haría, y no ha dado a conocer sus planes ni siquiera a sus asesores más cercanos", advierte el rotativo.

"La Casa Blanca analiza esa posibilidad, por lo que una planeación interna se encuentra en una etapa avanzada", de acuerdo a declaraciones anónimas que recibió dicho diario.

Este viernes, Trump planea visitar la frontera con México en California, en donde algunos asesores están esperando un posible anuncio. En tanto, "grupos de empresarios expresaron su escepticismo de que algún plan pudiera funcionar de una manera que pudiera limitar los probables problemas.

"El senador republicano John Kennedy de Louisiana, señaló que cerrar la frontera podría costar a la economía de Estados Unidos 1 o 2 billones de dólares diarios", detalla el citado medio.

En declaraciones recientes el mandatario estadounidense admitió que si tiene que elegir, priorizará la seguridad de su país antes que el comercio.

“Por supuesto que va a tener un impacto negativo en la economía”, les dijo a los reporteros, aunque expresó que era posible que sólo ciertas secciones de la frontera podrían ser cerradas...“Para mí, la seguridad es más importante que el comercio”, declaró el martes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar