¿Por qué no lo hacen en la tumba de Fidel Castro? reaccionan a vandalismo a Martí

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de enero de 2020

Article feature image

Aunque muchos asumen que se trata de una forma de protesta válida, la inmensa mayoría de los cubanos ha reaccionado con indignación a las imágenes de un grupo que se hace llamar Clandestinos y que han vandalizado recientemente los bustos del Héroe Nacional José Martí.

Los cubanos reclaman que demuestren su protesta con los verdaderos símbolos de la Revolución, pues Martí es de todos:

@drpirez85 “A que no tienen cojones y van y lo hacen en

Santa Ifigenia. Esta es la clase de cosas por la que nunca serán para Cuba más que los bufones que son hoy. Ya tienes titular para el Circo de mañana, las focas aplaudirán como de costumbre”.

@PuesChaves “El sentido viene dado por el propósito del acto: la protesta, la contestación. Desafortunadamente eligieron mal la imagen pues no me parece bien que se haga objeto de vandalismo al Maestro”.

@camilocondis “Si quieren que su "protesta" tenga sentido, que vayan a la tumba de Fidel Castro. A ver si tienen cojones de verdad”.

@Ernesto10595886 “Para nada, esto es una falta de respeto total, primero que todo al más grande de todos los #cubanos. ¿Si te levantas y tienes la puerta de tú casa así, qué harías? Es un acto de cobardía, además no sé calentaron, vivo en altahabana y aquí hay tremendo relajo y fiesta”.

@ysaborit “Eso es vandalismo y todo cubano digno debe repudiarlo. Es nuestro apóstol que dio la vida por nuestra patria, si no respetamos eso, ¿qué queda luego?”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar