Por primera vez realizan en el CIREN cirugía de epilepsia en niño de dos años

Por primera vez realizan en el CIREN cirugía de epilepsia en niño de dos años

En la página de Facebook del Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN, han anunciado una noticia alentadora y de las que acaparan, de inmediato, titulares por su valor.

“Por primera vez se realizó en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) una cirugía de epilepsia en niño de dos años, la cual fue un éxito y el paciente se recupera favorablemente, sin complicaciones”, dijeron.

Asimismo, agregaron que “la presidenta del capítulo cubano de la Liga Internacional contra la epilepsia, Doctora en Ciencias, Lilia Morales Chacón explicó que el proceder de esta intervención desconectiva y resección focal fue realizada por el grupo multidisciplinario de cirugía de epilepsia de la institución, cuyos integrantes han desarrollado por más de quince años un programa para la evaluación y tratamiento de las epilepsias farmacorresistentes”.

“Esto ha permitido la asimilación de tecnología de avanzada para la evaluación y tratamiento pre-quirúrgica de este grupo de pacientes, quienes llegan al CIREN con el objetivo de elevar su calidad de vida, y para ello confían en la profesionalidad de todo el personal de salud de la institución, de gran renombre a nivel internacional”, concluyeron.

Esta se suma a una lista de buenas nuevas en materia de salud que hemos celebrado por estos días. Otra agradable novedad fue saber que científicos cubanos avanzan a la fase III de sus estudios en humanos del compuesto CIGB 300 en el tratamiento del cáncer del cuello uterino localmente avanzado.

Por primera vez se realizó en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) una cirugía de epilepsia en…

Posted by Centro Internacional de Restauración Neurológica – CIREN on Wednesday, June 19, 2019