Ponen en aislamiento a 83 cubanos en Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de marzo de 2020

Article feature image

Con la llegada de 83 viajeros nacionales, provenientes principalmente de países de riesgo, se inició el aislamiento, por 14 días, en Villa Clara, a raíz de la aplicación de las medidas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19.

Según dijo Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia, “los villaclareños arribados de otras naciones, se hallan recogidos en los hoteles La Rivierita, ubicada en esta ciudad, y Las Tecas, en el municipio de Ranchuelo”.

Mientras que las personas aisladas en las instalaciones hoteleras tienen, según el oficialismo, “todas sus necesidades cubiertas y el seguimiento médico diario requerido”.

Sánchez Padrón señaló que en Villa Clara “hay 68 pacientes ingresados en el hospital militar comandante Manuel Fajardo, con seis casos positivos, uno de alta en su casa, con control estricto del médico de la familia, 29 sospechosos y 31 en vigilancia epidemiológica”.

“En 10 de los 13 municipios del territorio villaclareño se reportaron sospechosos y acondicionan locales en esas zonas para el internamiento de contactos de pacientes confirmados con el mal”, añadió.

Sin embargo, cubanos que ya ingresaron al país y han sido puestos en aislamientos, se quejan de la falta de condiciones en estos espacios que el gobierno ha dispuesto para observarlos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar