Cubita NOW

‘Pollo pa´ los impedidos, los sanos no comemos’, denuncia cubano desde Guanabacoa

Por Hervin Salinas - sábado 8 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yoel Parsons Bones, compartió una publicación en el ciberespacio para denunciar la situación que se vive hoy en la isla.

Desde una tienda estatal, el antillano grabó el momento en el que le explicaban que él no podía comprar pollo porque la venta era exclusiva para los impedidos físicos que, además, debían mostrar su carnet.

“Pollo en la tienda de taca en Guanabacoa, pero solo para impedidos físicos y acreditados con diplomas de impedidos”, escribió este usuario junto al audiovisual.

“Así que los ciegos o mudos que no encuentren el documento legal que ni vengan. Ah y quien le arrebate un documento a un inválido que también le quite el carnet porque no le despachan”, añadió.

“Si vienes porque el impedido está en cama, trae la pierna del enfermo”, denunció. Tras las imágenes y palabras de este antillano, los comentarios no se han hecho esperar:

Ramon Martínez: ¿Los “impedidos” tienen que tener un documento que los avale como tal? ¿Es decir, si alguien tiene una pierna amputada y no tiene algo escrito que lo acredite, puede comprar el pollo o no?

Yaima Otan Castellano: Hay que tener ahora una pata partida para comer pollo, ya esta gente no sabe qué inventar, ahora si se van a partir la pata unos cuantos.

Sahyli Rodríguez: ¿Y a ellos se lo cobran en una moneda que no le pagan? ¿O es por bienestar social? ¡No tienen vergüenza!

Rosalina Bones: ¿¿¿Cómo sé que no es falso o que se confunde de documento un ciego??? porque por el distanciamiento social el acompañante debe mantenerse a un metro de distancia ... o no!!!!

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com