Politóloga de origen cubano se postula a presidente de Guatemala

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de marzo de 2019

Article feature image

La politóloga de origen cubano Gloria Álvarez se postuló como candidata a presidente de Guatemala y aseguró que no necesita negociar "ni con el narco ni con los empresaurios" para tener publicidad.

"Les presento la primera campaña 100% libertaria y ecológica, sin contaminación publicitaria, sin vallas, sin mupis, sin edecanes, ni escenarios. Sin financiamiento del narcotráfico ni tampoco de empresaurios".anunció Gloria Álvarez en su video de más de diez minutos.

La joven de 34 años lanzó su candidatura vía Facebook, en la cual aseguró que su programa de gobierno consistirá de diez acciones: "Cinco no son negociables y otras cinco que ustedes escogerán según su voluntad".

Como medidas negociables, Álvarez establece: "Legalización de la marihuana, legalización de la cocaína, Legalización de la prostitución, Legalización del aborto, Legalización de la unión entre personas del mismo sexo y Desmonopolización de las adopciones", entre otras.

Un obstáculo que podría sortear la joven politóloga es el artículo 185 de la Constitución, que establece que para ser presidente de la nación hay que tener más de 40 años.

Orígenes cubanos


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar