Político español alaba al gobierno cubano y luego ‘se arrepiente’

Político español alaba al gobierno cubano y luego 'se arrepiente'
Foto de: El País (Uly Martín)

El próximo ministro de Consumo de España, Alberto Garzón, quien ocupará esa cartera de concretarse este martes la investidura de Pedro Sánchez, eliminó un tuit donde elogiaba ‘la gestión de desarrollo sostenible del gobierno cubano’.

Al respecto alegan que Garzón, “se hizo eco en Twitter de una publicación del filósofo, escritor, ensayista y profesor de filosofía español, Carlos Fernández Liria, que amplificaba un informe bianual del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)”.

“El único país cuyo modelo de consumo es sostenible y tiene un desarrollo humano alto es… Cuba”, escribió el dirigente de Unidos Podemos, para luego borrarlo.

De acuerdo con CubaNet, Alberto Garzón “es uno de los dirigentes más conocidos de Unidas Podemos. Desde su puesto como coordinador general de Izquierda Unida fue determinante en la entrada de esta formación en la coalición que liderada por Pablo Iglesias”.

Según explica ese medio de prensa independiente “no es la primera vez que Garzón se pronuncia en Twitter en favor del régimen cubano y de la izquierda radical en América Latina”.

Foto de: Captura de pantalla/El Mundo) Tuit borrado