Policías cubanos a prisión por ‘conducta deshonrosa, lesiones y abuso de autoridad’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de noviembre de 2019

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de José Antonio

Rigual, realizó una publicación en la que asegura que policías de la isla irán a prisión por ‘conducta deshonrosa, lesiones, acusación falsa y abuso de autoridad’

“Anteayer fue un día de justicia. En enero de este año, 4 policías de la Unidad

Provincial de Patrullas de Pinar del Rio detuvieron a mi tío en las inmediaciones del Vial Colón, por la Plaza Provincial, acusándolo, junto a dos mujeres que venían con él, de cortar los arbustos separadores de la carretera”, recordó.

“Mientras en

La Habana pasaba un terrible tornado cerca de mi casa, a 160 km de acá a mi tío lo molían a golpes. Le dieron por todas partes, le hincharon los pómulos, los ojos y perdió la voz de tanto que le apretaron el cuello”, denunció.

“Pasaron 10 meses y acaba de ocurrir el juicio a los uniformados ante un Tribunal Militar. Resulta que los oficiales habían hecho actos similares con dos personas más, abusando de su autoridad y poder”, aseguró.

“Se ha hecho justicia. Hoy uno de ellos está condenado a 5 años y medio de privación de libertad, otro a 4. Un tercer oficial pagará un año y medio en la cárcel y su jefe de Pelotón, por encubrirlos, una multa de 100 cuotas”, explicó.

“A todos se les ha separado de la Policía Nacional Revolucionaria con la correspondiente perdida del cargo militar y sus derechos civiles”, añadió.

“Hoy estoy feliz porque la justicia, aunque tarde un poco, siempre llega. Sus delitos según fiscalía militar: encubrimiento, conducta deshonrosa, lesiones, acusación falsa y abuso de autoridad”, relató.

“No señores oficiales, unos pocos no pueden mancillar el prestigio de una institución de la que dijera Fidel debía ser la mejor policía del mundo, la más humana. No señores oficiales, nosotros somos más y así...no nos entendemos”, finalizó.

https://www.facebook.com/joseantonio.rigualdiaz/posts/2503155216610324">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar