Policía mexicana detiene a ocho cubanos escondidos en un hotel en Veracruz

Policía mexicana detiene a ocho cubanos escondidos en un hotel en Veracruz

Alrededor de ocho migrantes cubanos fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en la ciudad de Coatzacoalcos del estado de Veracruz.

“Derivado de una denuncia ciudadana, a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a las instalaciones de un hotel ubicado en la calle Malpica, esquina Independencia, en la colonia Centro, en el que encontraron a ocho hombres de nacionalidad cubana, distribuidos en dos habitaciones”, señala el sitio, Golfo Pacífico.

En el hecho también fueron detenidos “dos personas, señalados como presuntos ‘polleros’ o ‘coyotes’, quienes mantenían escondidos a los migrantes”.

“Durante el operativo, la Policía Naval mantuvo la zona acordonada; posteriormente, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Naval, ubicado en Coatzacoalcos”, expone el citado rotativo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) “inició los trámites correspondientes de la situación migratoria”, apuntan además.

Rescata SSP a ocho migrantes cubanos, en Coatzacoalcos