Policía desaloja a una anciana cubana en Arroyo Naranjo

Policía desaloja a una anciana cubana en Arroyo Naranjo
Foto de: Facebook

Desde Arroyo Naranjo denuncian el desalojo de una anciana de 92 años de su hogar de toda la vida, quienes exponen su caso declaran que se trata de una injusticia.

Aquí la denuncia:

“Esta es en la condición que el gobierno del municipio de Arroyo Naranjo de la ciudad de Habana puso a una anciana de 92 años, para ellos es mejor enviarla para un albergue y decomisarle la casa que pedir revisión de su caso donde hay pruebas y se sabe que todo ha sido una injusticia,

…con 89 años (hace tres años) fue entrevistada sin la presencia de un familiar y ella al no poderse defender por no tener la capacidad ellos tomaron eso como prueba del caso y deciden cerrarlo y enviarla para un albergue.

Pedimos al gobierno cubano que dé la oportunidad de buscar un abogado y revisar nuevamente su caso, nunca pensaron que llegaran a tal punto de quitarle su casa después de tantos años, no ha sido por ignorar las leyes si no por la manipulación del gobierno de ellas.

Lo que pasó fue que al nieto hace tres años lo acusaron de proxenetismo el cual vivía en un cuarto independiente de la casa, en su propiedad, le dieron 5 años de cárcel el cual cumplió un año, hace tres años la llamaron a ella con 89 años y le hicieron una entrevista la cual ella no estaba capacitada de responder ya que desconocía de todo.

Ahora, tres años después le llega una cita de la policía diciéndole que tenía que desalojar la casa por el caso de su nieto el cual ya había cumplido y toda la familia desconocía que se aprovecharían de la discapacidad de una pobre anciana y cerraron el caso”.

Esta es en la condición que el gobierno del municipio de Arroyo Naranjo de la ciudad de Habana puso a una anciana de 92…

Posted by Maria De Jesus Soria Martinez on Monday, February 10, 2020