Policía de Uganda denuncia el hallazgo en su territorio el oro venezolano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de marzo de 2019

Article feature image

La policía del país africano aseguró que el oro venezolano, con el que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende obtener algo de liquidez para disminuir el efecto de las últimas sanciones internacionales, apareció en Uganda.

Asimismo, indicaron que este fue ingresado al país de forma ilegal la semana pasada. “La noticia se conoció después de que el Gobierno de Uganda anunciara una investigación para saber cómo entraron al país 7,4 toneladas de oro. Las indagaciones se centran en las recientes importaciones que han llegado a la mayor refinería de oro del país, valoradas en 300 millones de dólares”, dijo El País.

“La refinería (AGR, por sus siglas en inglés) reconoció que el oro provenía de América del Sur, pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones. "Se les han proporcionado todos los documentos requeridos [a la policía] ...”, agregó.

Estas transacciones de AGR son legales y las documentaciones son legítimas en un 1000%", explicó la compañía. No obstante, Fred Enanga, vocero de la policía de Uganda, comentó que los informes de inteligencia indicaron que AGR recibió un envío de 3,8 toneladas el 2 de marzo, y después otro de 3,6 toneladas el 4 de marzo. "Pero ninguno de los envíos pasó por los puntos oficiales de entrada de la aduana", argumentó el portavoz.

“Tres días después de la llegada de estos cargamentos la policía entró en las oficinas de AGR y encontró el lote de 3,6 toneladas, pero el primer envío había desaparecido”, señaló el citado medio.

"Estamos muy interesados en que nos indiquen dónde están las 3,8 toneladas de oro", manifestó Enanga.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar