Policía política decomisa obras al artista Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de abril de 2021

Article feature image

El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue puesto el libertad este sábado tras ser apresado la víspera cuando inició una intervención artística atándose a un garrote vil.

Plataformas independientes denunciaron que el cubano fue puesto bajo custodia en la tarde de ayer, mientras hoy al ser liberado se le decomisaron sus obras.

“A Otero Alcántara con el allanamiento de su casa por fuerzas represivas del MININT le robaron sus obras. Salió a reclamarlas. ¡Segunda jornada de congreso del PCC de terror y acoso!” denunció la periodista María Matienzo.

El propio Luis Manuel Otero denunció el hecho desde su perfil oficial. “El arte no lo rompe nadie. Yo, Luis Manuel Otero Alcántara, artista visual cubano, estoy en prisión domiciliaria en contra de mi voluntad. Voy a salir a las 4 pm y no volveré hasta que no me devuelvan mis obras intactas, incluyendo El garrote vil y una disculpa pública por Díaz-Canel”.

“Un artista no puede realizarse en una dictadura”, concluyó el cubano.

El artista había explicado en su intervención artística el viernes “hoy los activistas y opositores cubanos vivimos más que nunca en vulnerabilidad, cada día estamos más expuestos, y esa vulnerabilidad deviene de una dictadura que tiene 62 años. Esa dictadura de 62 años, que copia los modelos más represivos de muchas dictadura y órganos de seguridad y represión como la de Rusia”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar