Policía política cita a cubanos con hijos encarcelados para que no se 'dejen influenciar' desde el exterior

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de noviembre de 2021

Article feature image

La víspera dos ancianos cubanos padres de jóvenes encarcelados por protestar en julio pasado, debieron comparecer en las oficinas de la policía.

En un video compartido en redes sociales Marta Perdomo Benítez y Jorge Martín Blanco, padres de Nadir y Jorge Martín Perdomo, presos desde el 17 de julio, denunciaban la citación que se les hizo sin explicaciones ni causas aparentes.

“Hacemos responsables al gobierno de San José [de las Lajas] y a la Fiscalía Provincial de lo que nos pueda pasar, porque mis hijos un día fueron citados y no regresaron”, advierte la señora en un video hecho para dejar constancia de la citación.



Luego de asistir a las oficinas de la policía, una sobrina emigrada actualizó sobre la situación de esta familia: Mis tíos ya están en casa, y están bien, ¿por qué la citación y por qué la entrevista? Pues por "la mala influencia de las sobrinas en el exterior". Increíble pero cierto. Simple, no quieren que hablemos, no quieren que digamos nada, la dictadura quiere seguir haciendo a sus anchas sin nadie que denuncie sus atrocidades. Para ellos una persona que no piensa como ellos es influenciada por alguien o es pagada por la CIA, lo que sea pero jamás capaz de razonar y pensar por sí misma. ¡Sigamos denunciando! ¡Nosotros no vamos a parar! ¡A la dictadura le incomodan las denuncias, las verdades, las sanciones, pues a seguir!


Image


Nadir y Jorge Martín Perdomo, son dos jóvenes que participaron desde San José de las Lajas, provincia Mayabeque en el levantamiento popular de julio en Cuba, recientemente fueron condenados a 8 y 10 años de cárcel, respectivamente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar