Cubita NOW

Policía en Coral Gables se hace viral por acción en medio de las manifestaciones

Por Jorge Díaz - domingo 31 de mayo de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Facebook (vista en perfil de Christine Zahralban)

En medio de la conmoción en Miami producto de las protestas por el fallecimiento del afroamericano George Floyd, la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade se unió a los manifestantes en Coral Gables.

“Policías de diferentes departamentos asistieron a la protesta y se arrodillaron en solidaridad y oración con los manifestantes. La gente todavía sostenía carteles que decían "Black Lives Matter" y "Stop Police Brutality" durante la protesta pacífica”, advirtió la prensa local.

“Los jefes del condado de Miami-Dade y los organizadores se comprometieron a continuar las discusiones esta semana para escuchar las preocupaciones de la comunidad”, dijo un portavoz del Departamento en declaraciones.

Por su parte, “el alcalde Carlos Jiménez ordenó un toque de queda en todo el condado de 10 p. M. A 6 a. M, hasta nuevo aviso después de que los saqueadores destruyeron algunos negocios de Bayside Marketplace en el centro de Miami”.

En tanto, “57 personas fueron arrestadas en el condado de Miami-Dade el sábado por la noche, la mayoría de las cuales fueron acusadas de violar el toque de queda o las ordenanzas del condado”.

“Una pequeña parte de los arrestados provenían de otros estados, incluidos Minnesota, Michigan y Nueva York, según las correcciones de Miami-Dade”, advierten.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com