Policía apuñala mortalmente a un cubano en Caibarién, Villa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de abril de 2023

Article feature image

Un policía cubano apuñaló mortalmente la víspera a un presunto delincuente durante un arresto en Caibarién, municipio de la provincia de Villa Clara.

De acuerdo con el reporte de Henry Omar Pérez, quien se define como bloguero y fuente oficial del régimen, el policía sufrió lesiones al forcejear con el fallecido.

Pérez agregó que en el hecho se vieron involucrados “dos agentes de la tripulación del carro 255 de la Policía Nacional Revolucionaria” que presuntamente capturaron “en el municipio de Caibarien a los ciudadanos Henry Negrín Bolaños y Armando Prieto, ambos con múltiples antecedentes penales”.

La nota refiere que, en el forcejeo con los presuntos delincuentes, uno de los agentes resultó herido y tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

Este mismo agente fue el que propinó una puñalada mortal al presunto delincuente.

“Durante este procedimiento, en un forcejeo de resistencia, uno de los bandidos provocó 4 lesiones con arma blanca a uno de los oficiales, quien en un intento por defenderse y desarmar al agresor lo hiere con la propia arma blanca, y por esta causa falleció dicho agresor”, apunta el vocero.

“Los dos criminales, vinculados a este lamentable hecho, presentan una pésima conducta social, así como numerosas manifestaciones de intimidación hacia las personas, llegando a causar temor en la población”, señala el reporte.

“En este momento el Agente del Ministerio del Interior se encuentra en observación ingresado y sin peligro para la vida”, concluye.




En otra actualización, el bloguero identificó al policía herido como primer Teniente Ariel López Aguilar y explicó que permanece en el Hospital Militar de Santa Clara.

En tanto, agregó que el fallecido “se encontraba prófugo de la justicia”.

“Según los médicos especialistas de la Sala No. 4 el paciente se encuentra estable y evolucionando favorablemente. Después de ser remitido, fue intervenido quirúrgicamente por un hemoperitoneo de mediana cuantía con desgarro del músculo recto anterior del abdomen y del ligamento redondo del hígado”, apuntó Pérez.




En julio de 2022 otro policía mató a tiros al menos a una persona durante una pelea en Santa Clara. "¡Asesinos! ¡Asesinos! ¡Descarados!", gritaron los vecinos a la policía en videos compartidos en Facebook.

"Mató a un niño el descarado este. Le metió un tiro por el muslo y lo mató el singao ese que está parado en la puerta. Fue él el que lo mató", señaló un cubano en un video donde un policía se mete en una casa y cierra la puerta.

"Un muchacho, un flaco ahí que nosotros tenemos la chapa. La 15388. Un bando de delincuentes, eso es lo que tiene (Miguel) Díaz-Canel de policía", dijeron los vecinos a un hombre en una moto.

"Aquí hay un bando de asesinos es lo que tienen ustedes, asesinos. Un policía tiró tres balas salvas al aire y después dio un tiro a un niño, uno en la espalda y uno en el muslo. Y esposado en el piso", añadieron.

"Aquí hay niños para estar tirando tiros, niños hay para que sepan", gritó otra cubana.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar