Polémica entre cubanos por último programa de ‘Vivir del Cuento’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de agosto de 2019

Article feature image

Comentarios de ambos lados ha generado el último programa de ‘Vivir del Cuento’, Help, que se estrenó el 26 de agosto.

El capítulo relacionado con la figura de John Lennon propició los comentarios de varios usuarios en Facebook.

 “¿Quién le dijo a Pánfilo que a una estatua (por cierto, inaugurada por Fidel) se la puede utilizar para sus chistes y crítica social de esa manera?

Desgraciadamente, en el mundo hay figuras que no merecen estatuas ni que las recuerden, pero hay otros que sí la merecen”, ha dicho un usuario.

Alguien más señala: “Aprendamos a respetar las creaciones y los humoristas a tener un poco más de tacto, pues no le quito el mérito a Pánfilo de acertar muchas veces en las críticas sociales que presenta, pero el humor tiene doble filo, hacer reír y ser oportunista por falta de valores reales”.

“¡Bueno yo pienso señor Enrique Martínez que bochornoso, irrespetuoso y falta de todo tipo de libertades fue haber castigado, perseguido y puesto en prisión a muchos jóvenes por escuchar a The Beatles...deberían darte el premio Aquelarre 2019 por gracioso!”, advierte otra persona.

Alguien más comenta “Con altura estética se puede hacer humor con casi cualquier tema...Vean Le luthiers...El caso del programa es que fue malo, estéticamente fallido, lo que en cubano se dice gráficamente, un pujo...Incluso malas actuaciones, forzadas, aunque por lo general las actuaciones son sobreactuadas, sobre todo en el caso de Chequera y muchas veces del mismo Pánfilo...Un genio del humor se sienta al lado de una estatua y nos hace reír, pero este fue un caso de fracaso artístico, simplemente, y ese es el secreto de que lo convierta en ofensivo y de mal gusto...”

Pero, no se diga más, juzgue usted mismo el capítulo:

“Por motivo del 500 aniversario de La Habana se espera el arribo de turistas interesados en visitar lugares de la ciudad asociados a personajes históricos. A la

Circunscripción de Facundo le piden atender un parque…”, dice Silva en la presentación del capítulo en Facebook.

https://www.facebook.com/LuisSilvaPanfilo/videos/504381626981755/?t=31">

Los comentarios aparecen en la publicación de Enrique

Martínez


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar