'Poblado de Artemisa lleva un mes sin agua potable', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de octubre de 2019

Article feature image

El agua sigue esquiva desde hace un mes en el poblado de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, la situación afecta a miles de personas.

Según ha reportado Radio Martí, "en el reparto Pekín, uno de los más poblados del territorio, ante la falta de presión en las tuberías, los residentes están acudiendo a soluciones extremas… el periodista independiente Jorge Bello, ha visto a las personas abriendo huecos en las cañerías, introduciendo mangueras, aspirando (el agua) con la boca".

De acuerdo con este reportero “el problema no se ha solucionado debido "a las chapucerías en la reparación del motor (...), la negligencia y mal accionar del gobierno".

El activista de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios ha significado además que “esta situación está provocando afectaciones incluso en el sistema escolar, pues los círculos infantiles están trabajando a media capacidad y las escuelas no se les está haciendo almuerzo a los muchachos".

“Muchos niños están dejando de asistir a clases por falta de agua en sus hogares, obra y gracia de la inoperancia gubernamental”, explica en una publicación a través de Facebook.

Esta situación insostenible sigue sin respuesta por parte de las autoridades a las que debería competerle.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar