PNR detiene a un cubano que robó un celular a un anciano en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de octubre de 2022

Article feature image

Un cubano fue detenido este viernes en La Habana por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó un perfil afín al régimen.

"Hace aproximadamente una hora, en la parada próxima al Ministerio de Construcción, un ciudadano de raza mestiza le arrebató el celular a un anciano de 80 años", dijo cerca de las 2:00 p.m. Ernesto Chan Oliva, un perfil en Facebook con imágenes del fallecido dictador Fidel Castro.

Image

"Un pueblo enardecido persiguió al individuo junto a autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria quienes le dieron captura", señaló la citada fuente con imágenes de la detención.

"El anciano recuperó su celular y el malhechor se encuentra detenido en la Unidad de Policía de Zapata y C".

"Usuarios en redes sociales llaman a la población que haya sido víctima de dicho impresentable que se dirijan urgentemente a Zapata y C. Agradecen la actuación del pueblo que acudió y a los jóvenes oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes están precisamente en nuestras calles día y noche para velar que no se cometan este tipo de delitos", agregó.

El perfil de Facebook parece ser una de las cuentas falsas que se crea la Seguridad del Estado en Facebook para esparcir propaganda afín al régimen. En este caso el supuesto buen accionar de la PNR.

Sin embargo, los cubanos se quejan de que la PNR no hace nada con los robos de celulares en las guaguas en La Habana.

Según un reporte de Cubanos por el Mundo, alrededor de la una de la tarde de este jueves, se produjo un caos en la ruta de P5, una guagua que conecta el municipio San Agustín con la Avenida del Puerto. Una mujer notó que no tenía su móvil e hizo que dos policías bajaran a todos los pasajeros para hacer una revisión.

El hecho ocurrió en la parada de 23 y J, Vedado. El teléfono nunca apareció y muchas personas se incomodaron por el tiempo que tomó la revisión. Por si fuera poco, otra persona se percató en ese momento que también le habían robado su celular en la guagua.

"No es el primero ni el último robo en estas dos últimas semanas. Al menos a tres muchachas conocidas mías les han robado en esas guaguas y estoy segura de que el número de afectados es mayor", dijo la fuente al citado medio.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar