Plataforma Cuba Primero denuncia al gobierno cubano por pedirle a emigrantes que inviertan en la Isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de junio de 2019

Article feature image

La plataforma Cuba Primero denunció al gobierno de la Isla por incentivar a la emigración cubana a que invierta en el archipiélago, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa Venezuela, así como la incipiente ayuda de Rusia, y el impacto de todo esto en la economía cubana.

Cuba Primero está compuesta por opositores que viven dentro y fuera de la Isla. Según informa Diario de las Américas, “uno de los coordinadores de esta organización, el profesor de historia y analista internacional Rolando Gallardo (…) se cuestionó la “dignidad” del régimen cubano cuando convoca "a invertir en la Isla a personas que no tenemos ningún derecho porque nos los han quitado, como también nos despojaron de nuestras propiedades”.

Gallardo llamó la atención sobre un documento suscrito por dicha plataforma, en el que se expresa que “no existirá normalización de la relación del Estado y la emigración, si no se permite la libre participación, derecho de asociación política de la ciudadanía cubana dentro y fuera de Cuba para garantizar los naturales derechos económicos y políticos bloqueados por más de medio siglo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar