Cubita NOW

'Pizzas Pachy', el restaurante habanero que dona comida a los más vulnerables

Por Hervin Salinas - viernes 22 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Leonel Pachy fue quien ideó esta maravillosa iniciativa y, desde entonces, su restaurante en La Habana ha ayudado a muchos cubanos considerados vulnerables en medio de la crisis por el coronavirus. 

Según cuentan los medios oficialistas, "Pizzas Pachy distribuye almuerzos y cenas a cerca de 100 personas, a partir de una donación de 30 mil pesos cubanos (CUP) que hiciera al Consejo Popular Carmelo"... "Leonel no solo donó dinero en efectivo, sino que él mismo se ocupa de repartir las comidas".

Raúl Toledo, director de El Saturno, restaurante del Sistema de Atención a la Familia (SAF), donde se elaboran los alimentos, asegura que “el mérito está en que él mismo las lleva”.  

Sin embargo, Pachy no quiere protagonismos, así que prefiere seguir entregando alimentos en lugar de aparecer en publicaciones en Facebook o en sitios digitales, no obstante, reconoce que lo que hace ayuda mucho. 

"Vivimos un momento en que el mundo está en crisis", comenta, pero “el cubano es como el delfín, tiene el agua hasta el cuello y sigue riendo”. “Esperemos que la gente no olvide”, agrega refiriéndose a no dejar en el pasado los aprendizajes de esta pandemia.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com