Perfil oficialista explica qué pasó con los seis niños abandonados por su madre en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

Henry Omar Pérez, quien según su perfil es bloguero y comunicador social, asegura que los seis niños abandonados por su madre en Santa Clara se encuentran bien.

Según explicó en sus redes sociales, todos fueron examinados en un hospital y luego trasladados a escuelas de educación especial y una casa de niños sin amparo filial.

En su texto asegura que la mujer los dejó solo en la vivienda porque se fue de viaje a otras provincias del oriente de Cuba.

En su publicación, titulada "¿Qué paso realmente con los niños en el consejo Popular Virginia en Santa Clara?" detalló que los vecinos "al escuchar el llanto se personaron y dieron cuenta a las autoridades".

Una trabajadora social del área fue a la vivienda y tras constatar la situación informó a la Policía. "Se activaron de inmediato varios protocolos establecidos para estos casos y en el lugar se personaron las autoridades del Partido, el Gobierno y el Ministerio del Interior", dijo.

"Los niños fueron trasladados al hospital para ser examinados y se encuentran bien de salud. Actualmente están en instituciones educacionales especiales y en la casa de niños sin amparo familiar", agregó.

Asimismo, aclara que el reporte fue presentado en la Fiscalía General de la Republica "para que respondan sus progenitores ante el abandono de los menores".

La noticia salió a la luz este martes en la página de Facebook “El derecho de NACER”.

Según dijeron, los pequeños -con edades comprendidas entre 2 y 12 años- quedaron solos en su vivienda ubicado en el reparto Virginia de Santa Clara.

“Fueron abandonados en su casa por la persona que los trajo al mundo, desde las 4:00 am de ayer lunes y hasta hoy. Pasaron más de 33 horas para que el régimen actuara”, agrega el reporte.

“Hasta cuándo mujeres. Hasta cuándo esto en Cuba. Si fuera un cartel de seguro actúan rápido. ¿Hasta cuándo? Mujeres aprendan amar a sus hijos. Basta”, concluye la denuncia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar