Pinar del Río: a falta de trigo, pan de pulpa de calabaza

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de marzo de 2021

Article feature image

Hay inventos que merecen premios, dice con todo el orgullo del mundo un periodista oficialista mientras anuncia que, la falta de trigo ha obligado a los trabajadores a usar pulpa de calabaza en la elaboración de pan en Pinar del Río.

La gran noticia la comparte el portal televisivo local y en la nota el reportero explica que al país se le hace muy difícil adquirir el trigo, así que esta opción ha venido a salvarlos.

“Para Cuba adquirir trigo supone un viaje de 9 mil kilómetros” explica el comunicador, en tanto añade que el país adquiere el producto en Canadá, pero el bloqueo y la pandemia lo complican todo.

La pulpa de calabaza se convierte entonces en un extensor para sustituir el trigo y la iniciativa se extiende a panaderías cubanas para ahorrar lo que escasea.

“Se le agrega 8 kilos de pulpa de calabaza a la masa y bueno ya se mezcla todo ahí con el proceso establecido”, explica como todo un conocedor del tema un panadero entrevistado.

“El resultado es un pan semidulce de sabor y textura agradable, suave al paladar y se conserva suave por mucho tiempo”, añade el periodista en tanto indica que “la satisfacción de los clientes está garantizada”.

No es exclusivo para el pan, se trata de un proceso que se aplica en la repostería fina para obtener un producto más saludable, sigue explicando el comunicador estatal mientras le secundan imágenes del pan de pulpa de calabaza que por estos días comen los pinareños. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar