Pinar del Río tendrá la primera nave avícola automatizada de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

La primera nave avícola automatizada de Cuba se encuentra en proceso de montaje de su tecnología en Pinar del Río y está previsto que comience a funcionar en el segundo semestre del año.

"Gladys Aguado Valdés, directora general de la Empresa Avícola de la provincia, explicó que el sitio contará con capacidad para alojar 72 mil gallinas, dispuestas en cuatro baterías con cinco pisos de altura", advierte la Agencia Cubana de Noticias.

La nave está enclavada en la Unidad Empresarial de Base Avícola 28 de Enero, del municipio de Consolación del Sur y es de tecnología alemana.

De acuerdo a lo reportado por ACN, "se incrementará considerablemente la eficiencia en la producción de huevos, toda vez que con la nave pretenden arribar a la cifra de 15, 7 millones en un año, superior en 3, 7 a lo logrado en una granja tradicional".

Pedro Luis Pino, director de Logística de la Empresa Avícola, refirió que "la tecnología tiene cinco procesos, alimentación, extracción de excretas, conductos del agua, jaulas donde se alojan las gallinas y los sistemas de iluminación y de ambiente controlado; este último, comienza con los extractores y culmina con los paneles de enfriamiento".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar