Cubita NOW

Pifia en las teleclases de la isla: 'ponen a Obama como guajiro y dueño de la tierra cubana'

Por Jorge Díaz - martes 7 de septiembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ captura de pantalla TVC

Cubanos con muy buen sentido del humor hay en todas partes, la víspera un usuario de Facebook, compartió algo alucinante que vio en una sesión de teleclases de la isla.

Los niños de tercer grado, estudiaban una décima en la asignatura Lengua Española, donde se habla de los valores de la cubanía, y estuvieron inspirados con la imagen de un guajiro.

Lo risible es que la foto que tomaron para apoyar el texto, es un cuadro donde aparece el expresidente Barack Obama vestido como un guajiro cubano.

Así lo relata el sorprendido internauta:

"El colmo de la quemadera". En una teleclase de hoy lunes, correspondiente a la asignatura de Español de tercer grado, mandaron a los niños a leer en su libro de texto el poema "El guajiro". La imagen que acompañaba la orientación televisiva era una reproducción de un cuadro que regaló a Barack Obama el pintor Rogelio Fundora, y que representaba al ex presidente estadounidense vestido de guajiro cubano, con sombrero y todo.

Por si fuera poco reproduzco aquí los versos del poema, del escritor Ángel Augier:

"Hasta que he puesto mi mano

en esta tierra que es mía,

mi corazón no sabía

lo que es sentirse cubano.

Antes era yo un lejano

guajiro en tierra extranjera,

sin tierra, ni tan siquiera,

para tener sepultura

¡Y hoy tengo tierra segura

donde plantar mi bandera!".



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com