Piden visa humanitaria para una niña cubana de 11 meses con leucemia

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de febrero de 2023

Article feature image

La familia de una niña cubana de 11 meses está pidiendo ayuda para la pequeña con leucemia.

"Hola, necesitamos ayuda para solicitar una VISA HUMANITARIA para esta niña. Se trata de Leydiana Enrique García de actualmente 11 meses de edad, la cual se encuentra hospitalizada en la Sala de Pediatría del Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana", dijo este jueves Sandra Sánchez Linares en Facebook.

"Cuando tenía seis meses de edad se le diagnosticó una Leucemia (Leucemia aguda de linaje ambiguo multiclonal bifenotípica). Es una leucemia rara que representa sólo el 5% del total de casos de leucemia agudas que existen. La niña está bajo tratamiento de quimioterapia intensiva protocolo Interfant el día 19/10/ 2022 con pronóstico: reservado".

Image

"En estos momentos se encuentra con una endocarditis bacteriana, y una gran inflamación en su hígado y bazo (esplenomegalia y hepatomegalia) y a pesar de que la atención de los médicos de esta institución ha sido excelente tanto con la niña, su mamá y los familiares, se dificulta mucho el tratamiento pues existe mucho déficit de insumos (catéter, yodo, antibióticos, y mucho más)".

"A todos los que puedan compartir la publicación se lo vamos a agradecer, pues necesitamos resolver una visa humanitaria, para que la niña pueda culminar su tratamiento con todos los recursos necesarios y lograr la remisión de su enfermedad", agregó

"Necesito que nos ayuden a solicitar una visa humanitaria para mi sobrina nieta. Ella se encuentra ingresada en el Instituto de Hematología, diagnosticada con leucemia. Tiene 11 meses de nacida", dijo Berty Blanco en Facebook.

"Estamos desesperados. Aquí en Cuba los doctores la atienden con mucho amor, pero no hay nada de nada para que esa bebé salga alante".

Image

"Esta niña hermosa es mi primita. Tiene leucemia y necesita ayuda urgentemente. Ella vive en Cuba, y aunque Cuba tiene algunos de los mejores doctores del mundo, no tienen acceso a las medicinas o suministros necesarios para proveer el cuidado necesario", señaló Olga López desde Denver, Estados Unidos.

"Ella necesita catéter de vena grande de tamaño 23G, or 4, 4.5, or 5 fr. No entiendo mucho sobre los tamaños, ni del equipo. Al parecer, los catéteres son más controlados y son difíciles de conseguir aún aquí si no es comprado por un hospital o clínica. Pobrecita de la niña, ha sufrido ya bastante ya que lleva meses de tratamiento y aún le faltan".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar