Descarga gratis nuestra App

Piden visa humanitaria para niño cubano enfermo en Bayamo

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de septiembre de 2023

Article feature image

Los cubanos siguen movilizados con el niño enfermo en Bayamo y están pidiendo visa humanitaria para el menor de cuatro años. En el país no hay recursos para realizarle la operación que necesita para mejorar su calidad de vida.

“Grito duro por Cristofer porque él no nació así, él sufrió un accidente y producto a eso su mamá lo abandonó. Le cogió asco y su padre se suicidó. Es un niño que ha sufrido desamor y mala atención. Merece hacer realidad sus sueños que es solo comer por su boquita”, dijo este sábado la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.

“Es un niño especial. Lo conocí y me dio placer ver que a pesar de su sufrimiento nunca apaga su alegría y deseos de vivir. Es un niño que vivía en condiciones infrahumanas y luchó por su vida. Por favor, escuchen los que pueden ayudar: ¡Cristofer merece una visa humanitaria! Por favor, ruego, suplico ayuda con toda la fuerza de mi corazón”.

Image

“Vuelvo a enfocar un post en este niñito. Ya a tan temprana edad, y por un accidente sufrido, la vida le está enseñando duras lecciones. Así que insisto en rogar, que por favor, las personas implicadas en el hecho de mejorar la condición de salud de este niño actúen ya”, expresó este domingo la influencer Yordanka Battle Moré.

“Si en esta nación no hay posibilidad de operarlo, pues que se hagan los trámites y se lleve a otra. Pero es necesario que se pongan actuar ya, y que las acciones den resultado. Es la vida de un niño, a la que su red de apoyo fundamental le ha fallado. Les recuerdo a los encargados de solucionar el problema de salud de Cristofer, que mañana puede ser el hijo, nieto, primo o sobrino de ustedes. ¿Les gustaría la dilación y la ineficiencia en la gestión? Esfuércense a ser empáticos y sensibles a las necesidades ajenas, por favor”.

Cristofer Antonio Olivera Santos es huérfano y con apenas meses bebió sosa cáustica y desde entonces tiene problemas digestivos. Con cuatro años necesita una operación urgente y en Cuba no hay recursos.

Gracias a la donación de cubanos, al niño se le pudo comprar una vivienda cerca del Hospital de Bayamo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar