Piden en EEUU restablecimiento de visa por cinco años para cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2019

Article feature image

Una solicitud fue creada en la plataforma We the People, para que el gobierno de Estados Unidos vuelva a hacer efectiva la visa B2 de turismo que confiere cinco años para viajar y entradas múltiples para los cubanos a esa nación.

De acuerdo con lo que puede leerse en el pedido: "revertir la política que permite a los consulados de los Estados Unidos emitir entradas múltiples / visas de cinco años solo causará un daño tremendo a las familias en las comunidades cubanoamericanas y dañará a la sociedad civil cubana".

La campaña advierte además: "los cubanos ya tienen dificultades para solicitar una visa en un tercer país y esta medida simplemente hace que sea casi imposible e inasequible viajar a los Estados Unidos".

En tanto, sus creadores destacan "la mayoría de los cubanos no viajan por turismo sino para reunirse con familias divididas hace mucho tiempo. Es hora de adoptar políticas que beneficien a la sociedad civil en Cuba en lugar de perjudicarlas más".

Como ya ha explicado CubitaNOW "We the People" es un sitio de peticiones a la Casa Blanca, donde los ciudadanos pueden promover causas para que el gobierno de los Estados Unidos las tenga en cuenta, sin embargo, para llamar la atención del gabinete de Washington, las campañas deben sobrepasar o al menos llegar a las 100 mil firmas en treinta días.

A continuación dejamos el Link para los interesados en apoyar esta causa que vence el 15 de abril:

Revertir el cambio en las visas B2 emitidas a nacionales cubanos


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar