Piden cadena perpetua para hombre que decapitó a cubana en plena calle en EEUU
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de mayo de 2023
Un hombre podría cumplir una condena de cadena perpetua después de asesinar brutalmente a su pareja de origen cubano, a quien decapitó con un machete en plena calle, en una ciudad del estado norteamericano de Minnesota, hace casi dos años.
El brutal crimen ocurrió en julio de 2021, cuando Alexis Saborit, de 44 años, primero golpeó a America M. Thayer, de 56 años, con una mancuerna de 8 libras, y luego la decapitó en la intersección de 4th Avenue y Spencer Street, en la ciudad de Shakopee.
La condena señala a Saborit como autor de asesinato premeditado en primer grado. La jueza de distrito del condado de Scott, Caroline Lennon, escribió en la presentación de su veredicto del tribunal que “el tribunal encuentra más allá de toda duda razonable que [el] acusado actuó con premeditación”, según Star Tribune.
Al respecto, mencionó que la “decisión de Saborit de dejar la mancuerna y usar el machete es evidencia de un proceso de pensamiento mental deliberado”. También subrayó “las acciones del acusado al huir de la escena, deshacerse del arma homicida y otras pruebas en lugares separados y cambiarse de ropa muestran la conciencia de culpabilidad”.
Ron Hocevar, fiscal del condado, dijo al referido medio después del veredicto que estaba “satisfecho con la orden del juez”. La misma conlleva una presunta sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
No obstante, la defensa de Saborit tiene otra oportunidad en una audiencia el 1 de junio para afirmar lo contrario y “declarar enfermedad mental”, explicó Hocevar. “Tienen derecho a proceder con la fase de enfermedad mental del caso”, dijo.
La abogada defensora Michelle McLean no respondió a una solicitud de entrevista de la publicación. Por su parte, el hijo de la víctima, comentó: “Mi madre nunca mereció que esto sucediera en primer lugar”. “Este monstruo merece ser apartado de por vida”, agregó.
Después de su arresto, Saborit alegó que había cometido el brutal asesinato público “en defensa propia” porque supuestamente la víctima había estado tratando de matarlo por envenenamiento y otros medios.
Saborit fue arrestado a una milla y media de la escena cerca del Travelodge, donde se hospedaba. En el momento del ataque, Saborit tenía una audiencia en la corte en el condado de Scott por los cargos de incendiar el apartamento de la pareja durante un enfrentamiento con la policía en Shakopee.
Su historial criminal en Minnesota incluye una condena por agresión doméstica por atacar a Thayer en 2017 porque pensó que había hablado con otro hombre en un bar. Además de su hijo, que vive en el estado, la víctima tenía una hermana en el sur de Estados Unidos.
Los oficiales encontraron el cuerpo de Thayer y la cabeza decapitada cerca de un vehículo que estaba a su nombre. También hallaron un objeto filoso manchado de sangre en un callejón cercano, así como una camisa blanca y zapatos.