Piden ayuda para repatriar cuerpo de cubana fallecida en accidente en Guatemala

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de febrero de 2024

Article feature image
Facebook

Familiares y amigos de Arletis Velázquez, una de las cubanas fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en Guatemala, han pedido ayuda para repatriar su cuerpo.

El cubano Orland Cruz compartió el pedido de apoyo a través de las redes sociales.

“Escribo en nombre de todos los que hemos quedado con el corazón roto con esta triste noticia. Es un momento duro para todos, Arletis ya no está entre nosotros, se ha ido. Se ha apagado la Luz de muchas personas que la querían tanto, siempre con una sonrisa, aunque por detrás tuviera un montón de problemas”, dijo el cubano.

“Lety, como muchos le decíamos, quería lograr su sueño de llegar a un país mejor y ayudar a su familia en Cuba, pero la vida es tan injusta que le ha arrebatado el sueño de sus manos en apenas unos segundos”, lamentó.


La joven era natural del oriente del país.

“Hoy ha dejado destrozado el corazón de todos los que éramos parte de su vida. Su Madre y sus abuelos en el pueblo de Velasco, en la provincia de Holguín en Cuba. Sus amigos que dejó en Cuba y los que nos encontramos también afuera en otros países”, señaló Cruz.

“La campaña de recaudación de dinero en Gofoundme no se puede hacer porque infringe las leyes y restricciones de la fundación. (Ya que los fondos van destinados a alguien en Cuba) Como alternativa hemos considerado utilizar para las personas que estén en EEUU la vía de Zelle y para las personas que estén en Cuba y en otros países las transferencias a tarjetas CUP y MLC”, explicó.

El hecho dejó al menos nueve migrantes cubanos fallecidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar