Piden ayuda para niña cubana a la que le cayó el banco de una iglesia encima
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de enero de 2024
Familiares piden ayuda para salvar la vida de una niña cubana que sufrió un traumatismo en el abdomen luego de que le cayera el banco de una iglesia encima.
El hecho ocurrió el pasado siete de enero en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán.
La pequeña ha sido identificada como Marina Rodríguez, de cuatro años.
"El 7 de enero de 2024 al finalizar una misa en Mérida, Yucatán; Marina Rodríguez de cuatro años, sufrió un traumatismo de abdomen cerrado, al caer sobre su cuerpecito un banco de la iglesia en la que se encontraba", recoge el texto de la campaña en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe.
"Para salvar su vida, se decidió ingresarla en el Hospital Star Médica Mérida para una intervención quirúrgica y donde se encuentra actualmente en cuidados intensivos. Sus padres cubanos José Félix y Estela, residentes en México; no son cubiertos por el servicio de gastos médicos mayores y no pueden, por lo delicado que es su caso, trasladarla a las coberturas de la seguridad social. Tampoco pueden cubrir los gastos hospitalarios actuales", agrega.
Según varias publicaciones en redes sociales la familia de la niña es natural de Quivicán, en la provincia de Mayabeque.
Hasta el momento de redactar esta nota habían logrado recaudar unos 17 mil dólares. Amistades de la familia han compartida la campaña en sus redes sociales pidiendo ayuda para la pequeña.