Piden ayuda para madre y seis niños albergados en escuela camagüeyana

Piden ayuda para madre y seis ninos albergados en escuela camagueyana
Foto de: Facebook (Yoe Stos Rguez‎)

A través de las redes sociales piden ayuda para una madre cubana que perdió su hogar cuando el huracán Irma azotó el archipiélago, ahora vive de un salario de auxiliar de limpieza que no le permite criar adecuadamente a sus seis hijos.

“Mayulis Rodríguez García de 33 años, tiene 6 menores de edad vive sola con todos ellos e depende solamente de un salario de auxiliar de limpieza el cual no le alcanza para mantenerlos no tiene chequera por bienestar social ni nada del cual sustentarse”, advierte en detalles la publicación de Yoe Stos Rguez‎, que parece ser uno de sus hijos.

Al respecto, alegan que “en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, sede José Martí, se le prestó un cuarto para ella y sus niños vivieran hasta que se resolviera su situación.

Pero no parece haber ánimos de solución para esa familia, pues advierten que “no le han dado respuesta alguna de sus materiales de construcción”.

“De equipos eléctricos solo cuenta con una olla a presión y una hornilla de inducción, no tiene ni tv ni nada para el entretenimiento de sus hijos”, agregan.

En la publicación, detallan el nombre y edad de sus hijos:
1. Yurisbel Rodríguez García .6 años 1er grado

2. Irisbel Roldan Rodrí­guez.7 años 2do grado.

3. Yunieski Santos Rodríguez 11 años 5to grado

4. Eddy Santos Rodríguez 12 años 7mo grado.

5. Yamileisy Santos Rodríguez 13 años 8vo grado.

6. Yoendris Santos Rodríguez 16 años 3er año de la escuela pedagógica.