Piden ayuda para joven cubano recién llegado a EEUU que sufrió aparatoso accidente en Hialeah

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de noviembre de 2022

Article feature image

Un padre desesperado pide ayuda a la comunidad cubana en Estados Unidos para el tratamiento de su hijo recién llegado al país norteamericano, quien se encuentra internado en el hospital Jackson Memorial tras sufrir un aparatoso accidente en Hialeah.

El emigrado de 23 años presenta múltiples fracturas y daños cerebrales después de que el conductor de una camioneta lo impactara mientras conducía un ciclomotor por la intersección de Okeechobee Road y la avenida 117. El accidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 5:00 pm.

“No sabemos cómo va a reaccionar cuando se despierte, el cerebro se reventó, lo que dicen ellos es que es un milagro que ese muchacho esté vivo”, dijo Marcos Cabrera, padre del accidentado, en declaraciones a América Tevé.

Tras el choque, el cuerpo del joven cayó en el pavimento y, aunque tenía cubierta la cabeza por un casco protector, sufrió múltiples y graves heridas, en diferentes partes. “Tenía fracturas grandes en el cerebro, el fémur muy deteriorado, roto, mandíbula, la frente, un golpe grande, yo estoy solo aquí, no sabemos qué hacer”, lamentó Cabrera.

La víspera, el joven fue sometido a una cirugía para reconstruirle el fémur. Según los médicos, más adelante requerirá otra intervención quirúrgica, hecho que complica más la situación del padre, quien no cuenta además con la ayuda de la madre del joven, que se encuentra en Cuba

“A ver si podemos traer a su madre con una visa humanitaria, porque solo me va a ser difícil atenderlo porque el golpe en el cerebro es grande las secuelas pueden ser a largo plazo”, dijo Cabrera. “No tenemos nada, tenemos un familiar, un primo mío, y no tengo a quien acudir y no sé qué hacer”, agregó.

Su hijo llegó a EE.UU. hace solo 6 meses. El padre cree que el proceso de recuperación podría demorar varios años. La familia está en proceso de abrir una cuenta GoFundMe que ayude a recaudar fondos para costear los gastos médicos del joven. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar