Piden ayuda para joven cubano recién llegado a EE.UU que sufrió accidente de tránsito

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de marzo de 2023

Article feature image

Un joven cubano recién llegado a Estados Unidos sufrió un aparatoso accidente de tránsito el pasado primero de marzo y varios de sus amigos están pidiendo ayuda a través de una campaña en la plataforma GoFundMe.

"El pasado miércoles nuestro amigo (Yanny) Damián sufrió un aparatoso accidente automovilístico que lo dejó en terribles condiciones, estamos tratando de ayudar un poco pues estaba a unos días de recibir a su bebé que llegará este sábado si todo sale bien a este mundo", explican.

"Ahora él está postrado en la cama de un hospital sin poder hacer nada, el diagnóstico indica que tiene severas fracturas en la columna vertebral sangre alrededor de su cerebro", detallan.

"Pedimos su ayuda para solventar algunos de los muchas gastos que vienen de antemano muchísimas gracias y que dios bendiga a cada uno de los que nos ayudan", concluye el texto de la campaña, que hasta el momento ha logrado recaudar más de tres mil dólares.

"Por favor les pido a todo el que pueda hacer una pequeña donación para Yanny que lo haga, es mi vecino de Cuba, se encuentra grave debido a un accidente automovilístico, hace sólo unos pocos meses llegó a los Estados Unidos con su esposa que tiene fecha de parto para hoy. Entren a este link y todos los que puedan donar aunque sea lo más mínimo será de gran ayuda para esta familia. Por favor compartan también!", escribió un amigo suyo.

Más de 300 mil cubanos han llegado a Estados Unidos en los últimos meses en una de las peores crisis migratorias de las últimas décadas.

El aumento de la represión, unido a la grave crisis económica que atraviesa el país ha llevado a un éxodo masivo que supera el del Mariel en la década del 80 y la Crisis de los Balseros en 1994.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar