Piden ayuda para hermanos recién nacidos abandonados en hospital habanero

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de diciembre de 2022

Article feature image

Trasciende en redes sociales el pedido de ayuda para unos bebés gemelos recién nacidos abandonados por su madre en un hospital de un municipio de La Habana.

Activistas intentan reunir todo tipo de donaciones para facilitar la estancia de los pequeños en el centro médico y la labor de los especialistas que se encuentran a sus cuidados.

“Estos gemelos fueron abandonados por su madre en el Hospital Materno de Guanabacoa, Fátima, están recogiendo cualquier cosita útil para ellos mientras se encuentran en el hospital y se define su situación… cualquier ayuda es bienvenida .. que Dios los bendiga y proteja”, dice una internauta mostrando una foto de los pequeños.

En meses recientes varios bebés recién nacidos han sido abandonados en Cuba. Un hecho que en algún tiempo fue poco común y que ahora se ha vuelto extrañamente frecuente.

Este propio mes, un macabro hallazgo efectuaron en Las Tunas, donde el cadáver de un bebé fue encontrado en un basurero, ese fue el tercer recién nacido que se halla botado en Cuba en los últimos meses, de ellos una sola niña estaba viva.

También en diciembre fue hallado otro bebé muerto en la basura en el barrio Mulgoba, en el municipio Boyeros de La Habana. Algunos vecinos vecinos de la zona confirmaron al periodista Mario J. Pentón que una mujer fue arrestada posteriormente por la policía.

A finales de octubre pasado una bebé fue abandonada en Alquízar, esta afortunamente fue hallada a tiempo por algunas personas que la entregaron a las autoridades de salud.

La pequeña Amanda Pérez Valdés nació el 31 de octubre y a las pocas horas la hallaron abandonada en plena calle en el poblado El Mayorquín, perteneciente al municipio artemiseño de Alquízar.

Luego de que la niña fuera auxiliada por vecinos del área que la encontraron fue trasladada al Hospital Iván Portuondo, en San Antonio de los Baños. En ese sitio fue atendido por un equipo médico de los cuales posteriormente recibiría los apellidos.

El primero pertenece al doctor Jorge Alexis Pérez González, al frente del servicio de neonatología del Hospital Iván Portuondo, y el segundo a la doctora Odalis Valdés Cárdenas, directora de la institución.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar