Piden apoyar manifestaciones contra visita de Díaz Canel a México

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de septiembre de 2021

Article feature image

Desde que se conoció la noticia de la visita del dictador cubano, Migue Mario Díaz Canel Bermúdez, a México, las redes sociales se han convertido en un hervidero para repudiar su viaje.

Ahora, llaman a apoyar un grupo de manifestaciones que se estarán realizando en tierra azteca para que Díaz Canel sepa que no es bienvenido.

“Mi gente, nuestros hermanos en México están movilizados contra la invitación a que un dictador pronuncie un discurso el día de la independencia de su país… debemos apoyarlos”, dijo el tuitero Magdiel Jorge Castro.

Al tiempo que añadió que “están posicionando estos hashtags #CanelMexicoTeRepudia  #PatriaYVida”.

Por otro lado, la diputada mexicana América Rangel Lorenzana ha dejado claro en sus perfiles sociales que Díaz Canel no es bienvenido en México.

La militante del Partido Acción Nacional y actualmente diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un video explicando por qué el dictador no representa al pueblo cubano y sí a un régimen totalitario que pretende perpetuarse.

“Cuba lleva más de 60 años bajo el yugo de una dictadura asesina. Por eso, al tirano @DiazCanelB tenemos que decirle fuerte y claro que en México no es bienvenido”, escribió acompañando a sus declaraciones.

Miguel Díaz-Canel, llegaría hoy a México como invitado especial para los festejos patrios, mientras en la isla la gente muere por falta de oxígeno.

La prensa mexicana ha anunciado la visita del dictador cubano que ha sido confirmada por fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Díaz Canel será el único Jefe de Estado que asistirá a la conmemoración por el 211 aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo con la prensa azteca el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la visita a México del mandatario designado en Cuba Miguel Díaz-Canel, quien es un invitado a los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

La víspera, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador hizo frente a las críticas del expresidente Felipe Calderón, quien calificó de “inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar