Piden antibióticos para un cubano preso por el 11J

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

Un preso político cubano de las protestas del 11 de julio de 2021 está enfermo y su familia está pidiendo antibióticos para su tratamiento.

"Familia querida, acabo de comunicarme con Norma Díaz, la madre del preso político camagüeyano Luis Emilio Cabrera, del 11 de julio, sentenciado a 12 años de privación de libertad, y me cuenta que la infección que está sufriendo su hijo en una pierna está siendo tratada con gentamicina tópica en el hospital de la prisión de Kilo 8, en Camagüey", dijo este martes la periodista Mónica Baró Sánchez en Facebook.

"Luis Emilio se encuentra hospitalizado desde el viernes pasado, cuando lo trasladaron de la prisión Kilo 9, donde él se encuentra, hasta Kilo 8, para que recibiera atención médica en el hospital de esta. Norma me cuenta que esta es la séptima vez que su hijo es ingresado desde que se encuentra privado de libertad debido a lo que ella describe como un cuadro alérgico, aunque no podría precisar un diagnóstico certero".

"La primera vez que estuvo ingresado fue a los tres meses de que lo llevaran a prisión. Primero empezó con que se le reventaban los oídos, luego cuando lo volvieron a ingresar se le reventaron los brazos, luego fue en sus partes, los testículos, las nalgas, y luego por todo el cuerpo. Nunca le había salido en las piernas como ahora. Dice que en las piernas tiene muchos granos llenos de humor, que las tiene inflamadas y coloradas como si fuera linfangitis. Los síntomas son mucha picazón, mucho dolor y fiebre", explicó la madre del preso político, quien no ha podido verlo.

"Ay mi vida, ojalá Dios permitiera y me diera ese milagro que me dejaran ver a mi hijo. Ojalá. Yo no veo a mi hijo desde el 2 de marzo y la visita no le toca hasta el 28 de abril. Ojalá yo pudiera ver a mi hijo", contestó la madre a la periodista.

Según Baró, en el pasado, durante los otros ingresos, Luis Emilio ha sido tratado con rocephin y penicilina benzatina, pero en esta ocasión, hasta ahora, de acuerdo con lo que él mismo ha contado a su madre las dos veces que han hablado por teléfono (el viernes pasado y hoy martes), sólo lo han tratado con gentamicina tópica, y Luis Emilio teme perder una de sus piernas, debido al nivel de infección que sufre.

"Norma tiene ahora su cuenta en Facebook restringida y nos pide ayuda para conseguir otros antibióticos para su hijo, preferiblemente rocephin, aunque esto sería un tratamiento a ciegas sin un diagnóstico apropiado del tipo de bacteria que lleva tanto tiempo afectando la salud de su hijo. Como sabemos, no todos los antibióticos sirven para todas las bacterias, es necesario hacer un antibiograma para poder realizar un tratamiento efectivo, pero Norma está desesperada y solicita cualquier antibiótico que sea más fuerte que la pomada con que lo están tratando".

"Yo mañana (este miércoles) temprano voy para la prisión en lo que sea para hablar con los médicos, porque alguna solución tiene que tener mi hijo que no sea estar tirado en una cama con su pierna pudriéndose, o que vaya a perder la pierna, como él me dijo hoy a pura voz", dijo la madre.

"Por favor, ayudemos a difundir esta noticia. Cualquier ayuda concreta que puedan ofrecer, me dejan un comentario acá y hablamos por privado y yo les pongo en contacto con Norma", concluyó Mónica Baró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar