Cubita NOW

Piden a Bachelet que la ONU investigue decesos de cubanos disidentes

Por Jorge Díaz - martes 18 de junio de 2019

Featured Image

La alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, recibió una petición formal para que se investigue el incidente vial que provocó el deceso de dos disidentes cubanos.

Se trata del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá; y del activista Harold Cepero, ocurridas el 22 de julio de 2012, quienes perecieron cuando iban en automóvil hacia el oriente de Cuba para difundir la plataforma El Camino del Pueblo.

Según "el Gobierno cubano, un exceso de velocidad hizo que el vehículo se saliera de la autopista y se estrellara", advierte la petición.

En tanto, como advierte la publicación de AciPrensa "existen mensajes de texto enviados por el español Ángel Carromero, que conducía el automóvil donde iban los opositores, alertando de que un vehículo los seguía y que estaban siendo embestidos".

En la misiva a Bachelet exponen que "se desconocen las causas reales de sus muertes, los detalles del sitio del suceso y demás evidencias recolectadas y analizadas durante el proceso penal, o si intervinieron otros automóviles durante el evento".