Piden 12 años de cárcel para manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de noviembre de 2021

Article feature image

El régimen de La Habana pide al menos 12 años de cárcel para un joven cubano que se unió a las protestas antigubernamentales que acontecieron en varias ciudades del país el pasado 11 de julio.

De acuerdo con la denuncia del activista Marcel Valdés, se trata de Maikiel Armando Peña, quien tiene apenas 22 años y residencia en el poblado Vegas, en el municipio Nueva Paz, provincia Mayabeque.

Peña está preso “tras las manifestaciones del 11 de Julio, la petición fiscal es de 12 años”, explicó Valdés, al tiempo que añadió que el joven “se encuentra en la prisión de Melena del Sur”.

“Me confirmaron que le realizarán el juicio junto a los demás manifestantes los días 13, 14 y 15 de diciembre, le están invitando delitos que jamás cometió”, señaló este activista.

La situación de los manifestantes del 11 de julio detenido sigue acaparando titulares de la prensa independiente, mientras el oficialismo se mantiene en total silencio.

En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar