Página de ventas a Cuba, aprobada por el régimen, vende concentradores de oxígeno en 2500 dólares

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de septiembre de 2021

Article feature image

Usted, podrá decir que cada cual se reserva el derecho a gastar su dinero como desee, y tiene toda la razón. Ahora este periodista le dice: "en Cuba, no se mueve nada, sin la aprobación del régimen, menos una tienda que vende productos online", también me dará toda la razón.

El que conoce la realidad de la isla sabe que para que se apruebe el trasiego de productos, la utilización de servicios dentro del país, e incluso la compra a productores locales, hay que garantizarle su tajada al gobierno.

Por eso la indignación de muchos, cuando uno de estos sitios lucra con la necesidad de los cubanos, porque de antemano se conoce que el dueño de la página ha de ser un cubano emigrado con muy buena relación con el gobierno de la isla, como es el caso, por ejemplo, de Katapulk, autorizada por el régimen para la “comercialización de productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo”, y que vende artículos de empresas estatales cubanas.

Pero, si la cosa es lucrar con las necesidad, otros cubanos han denunciado Supermarket23, una tienda online que exhibe productos de una aparente gran calidad, pero que es tachada de “oportunista”, porque no intentan ganar, sino exprimir hasta el último dólar, de quienes acceden a ella.

Ahora, por ejemplo en la actual crisis de medicamentos en la isla, Supermarket23 vende un blíster de Dipirona de 10 pastillas en 10,78 dólares, a más de un dólar la tableta.




Image


Pero, ¿qué fue lo más duro, la escasez de oxígeno que el gobierno intentó ocultar por más de dos semanas? Pues en esta tienda online, se vende el concentrador de oxígeno en 2500 dólares.





Las denuncias al respecto, crecen en redes sociales, un internauta reconoce: “lucrando con el dolor de los cubanos, pero mira de qué manera. Mira el precio promedio de un concentrador de oxigeno. Los testaferros solo le suben un cero”, dice mostrando una imagen de Ebay, donde un artículo similar cuesta 229,99, dólares.



Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar