Petición para declarar a Carlos Lazo persona no grata en Miami acumula casi 10 mil firmas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de agosto de 2022

Article feature image

Casi 10 mil firmas ha acumulado una petición lanzada a las redes sociales para declarar al profesor cubano Carlos Lazo persona no grata en Miami, Florida.

La iniciativa, creada en la plataforma Change.org por el usuario Javier Blancas asegura que Lazo “es abiertamente defensor del régimen tirano de La Habana y se burla del exilio histórico promoviendo con desprecio al régimen de los Castros”.

Por otro lado, señala que el docente “engaña y patrocina un régimen terrorista y asesino donde lo que promueve es que este régimen siga condenando a jóvenes y artistas solo por pensar diferente”.

La petición también denuncia que Lazo “usa jóvenes norteamericanos para adoctrinarlos y a la vez regar las ideas comunistas en Estados Unidos”.

En tanto, indica que “el FBI debe tomar cartas en este asunto y la ciudad de Miami debe acogerse a las leyes de la Florida STOP COMUNIST INFLUENCE”.

“Carlos Lazo y Puentes de amor como persona no grata en Miami y la Florida” lleva por nombre la iniciativa que ha recibido el apoyo de miles de personas que consideran al profesor un vocero de la dictadura cubana.

“Carlos Lazo es un ciudadano de USA y a la vez, un agente de la dictadura de Cuba, con la que mantiene vínculos estrechos. Su organización pretende cambiar leyes en USA que sólo favorecen a los dictadores de Cuba, no a sus ciudadanos. Promueve el comunismo en este país, lo que es una amenaza para la libertad que gozamos quienes vivimos en esta gran nación”, dijo Rosario Márquez, una de las personas que firmó.

“Firmo esta petición porque ese señor Carlos Lazo y sus seguidores son un grupo de sátrapas al servicio de la dictadura Castro Canel tratando de introducir el comunismo en este país”, agregó Jorge Bárcenas.

A inicios de este mes, el senador estadounidense Marco Rubio pidió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), mediante una carta, abrir de inmediato una investigación sobre el activista cubanoamericano Carlos Lazo, quien promueve en EE. UU. el discurso del régimen comunista de La Habana contra el embargo.

Rubio hace alusión en particular a una manifestación política del proyecto Puentes de Amor, dirigido por Lazo, en la que se enarboló una bandera del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) en la ciudad de Coral Gables, en Miami.

El M-26-7 es considerado por muchos en el exilio como un grupo de acción terrorista iniciadp para desestabilizar la isla, durante la lucha dirigida por el dictador Fidel Castro contra el gobierno de Fulgencio Batista.

Rubio le pide en la misiva al director del FBI, Christopher Wray, iniciar una investigación sobre las actividades de Puentes de Amor, un grupo que opera en los Estados Unidos y cuyos miembros actúan como “agentes extranjeros no registrados de la dictadura cubana en violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés)”.

“Puentes de Amor realizó una manifestación en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado del régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos. El grupo también alzó banderas del movimiento 26 de julio de Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la isla hoy”, subrayó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar